Cambio de caldera

En septiembre tuve que cambiar la caldera de gas natural pues tenia 18 años y según me dijo el instalador estaba malgastando agua y gas.Bien, me recomendó una caldera estanca vaillant turbotec classic y mi sorpresa es que ha llegado el recibo de gas y viene un consumo de 3.223 KWh cuando en el recibo del 2013 no llegaba a 2700KWh. La calefacción siempre la hemos usado igual con la caldera vieja y la nueva de 17 a 20H a 19 grados y de 20 a24H a 22 grados el resto de horas esta apagada.puede ser normal esta subida de consumo?.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Yo hubiera esperado a que se estropease antes de cambiarla pero bueno. Y más a más como que no te ha instalado una de condensación, son con estas con las que se ahorra uno dinero, tanto en gas como en luz. Ya que solo se encienden cuando es necesario.

Bueno tuve que cambiarla porque hacia un ruido al poner la calefacción y la reparación costaba 400 euros. Pero, es normal este consumo teniendo en cuenta que la caldera vieja no funcionaba bien?

Si puedes tener variaciones, dependiendo de las diferentes marcas y de potencia de ellas. Quizás tengas una de mayor potencia ahora.

No se si habrás realizado la puesta en marcha gratuita de la caldera con la que sellan la garantía los de vaillant, ya que posiblemente necesite ser ajustado el paso de gas.

Es recomendable...

Si, la puesta en marcha ya la hicieron pero claro con la calefacción puesta 2 minutos..l.

No se, el que me la vendió dijo que tendría un ahorro considerable de gas pues la otra según el malgastaba mucho y realmente creo que me he equivocado pues ha venido un recibo de aproximadamente 80 euros mas que en el mismo periodo del año anterior.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.