Caldera roca con quemador de gasoil kadet (muy antigua.)Hace vibrar los cristales del recinto.

Tengo una caldera roca con un quemador de gasoil kadet es muy antiguo. Hace unos días le puse el condensador del motor y la bobina de la electroválvula. La maquina funciona bien el problema que tengo es el ruido que hace .tiemblan los cristales del recinto donde la tengo.. ¿por qué hace esto? ¿Sera por la regulación del aire y combustible?

1 Respuesta

Respuesta

Como esta compañero, este problema puede ser por varias consecuencias.

Las vibraciones en calderas son producto de problemas con la pulverización del
combustible o sea la tobera del quemador, problemas en el tiro inducido, que
puede estar obstruido por alguna cosa, también puede ser un mal diseño de la
chimenea, por ejemplo muchos codos, o una inclinación inadecuada provocando
condensaciones. Esto puede generar muchas vibraciones en la línea de vapor, el
arrastre de condensado provoca golpes y vibraciones. Quizás estas cosas las
pueda aplicar a su problema.

Pero es lo que pasa en una caldera de un barco, claro. Suerte.
Pablo.