¿Qué sistema de calefacción instalar?

Soy de Zaragoza y acabo de comprarme un piso sin calefacción pero ha sido bastante barato. El tema es que me estoy mirando sistemas de calefacción y precios pero me he vuelto un poco loco con tanta información y tantos sistemas que existen, que si eléctrica, biomasa, gas, pellets, etc.

Me gustaría saber qué tipo de calefacción instalar y sobre qué precios seria una buena inversión.

El piso es pequeño, no está en una zona montañosa pero hace bastante frio en invierno y es cantonero. Da el sol hasta las 12 del mediodía.

Si sois de Zaragoza os agradecería si me pudieseis indicar alguna empresa de confianza. He estado buscando y he encontrado esta https://www.oscagas.es/.

A ver si me podéis aclarar las ideas porque estoy un poco perdido.

5 Respuestas

Respuesta

Te comento, a mi modo de ver, te conviene instalar un sistema de calefacción por agua caliente, suelo radiante, radiadores, fancoils, etc. El generador de calor tú decides si lo instalar de gas natural, gasoil, carbón, leña, etc. Pero siempre de agua caliente, pues te permirá en el futuro cambiar de combustible de mnaera fácil.

Si quieres electricidad instala bombas de calor, su consumo no es caro y tienen la ventaja de poder refrigerar en verano.

Es mi consejo que espero te ayude.

Respuesta

Caldera de gas natural(calefacción y acs) con sus tuberías y radiadores, es el sistema más sencillo, práctico, bajo consumo, mínimo mantenimiento y tendrás gran confort... y por eso es el que tiene el 90% de la gente en pisos, suerte en tu elección

Respuesta

If you're looking for a fun and challenging word game, look no further than Run 3. So why wait? Start playing Le Mot today and experience the ultimate word search adventure!

Respuesta

Sin menospreciar la respuesta de Vilaclima, estoy de acuerdo con Instalaciones Arribas. Las bombas de calor que te sugiere Vilaclima son muy poco eficientes en invierno en un clima como el de Zaragoza. Claro, en verano son ideales. Tu verás. ¿Tu presupuesto te permitiría instalar los dos sistemas?

Respuesta

Por desgracia, nos estamos acercando al punto donde será tan imprescindible la refrigeración como lo es actualmente la calefacción...

La aerotermia permite ambas posibilidades.