Tengo una caldera sime y el acs no me llega a temperatura optima para el baño.

Mi caldera sime duetto 30OFI no me calienta el agua lo suficiente y le he cambiado la goma que activa los pulsadores de la bomba del acs y del quemador y he bajado el caudal de entrada de agua pero no me calienta lo suficiente. Le subí la temperatura de la sonda de recirculación del hervidor instantáneo a 60 grados pero sigue costandole salir el agua caliente y tarda muchísimo a calentarse aunque no se calienta suficiente (en la primera planta me llega a unos 35,5 grados y no pasa de ahí). La caldera solo tiene 3 años y se le han hecho todas las revisiones.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el ACS no llega a la temperatura demandada. ¿Y la calefacción?

¿Qué tal la presión del agua caliente?

¿Qué goma dices que has cambiado?

La calefacción la tengo parada. La tengo en posición verano y la goma que he cambiado es la del florostato que es por donde pasa el agua y activa el acs ya que estaba agujereada. La presión del agua caliente va empujada por una bomba.

Vamos a ver;

Supongo que lo que has cambiado es la membrana del cuerpo de agua, esta membrana empuja un émbolo cuando abres el agua caliente, que a su vez tiene que activar el micro-ruptor que tiene alojado encima. Cuando se activa ese microruptor, te tiene que cambiar de posición la electro-válvula motorizada de v3v que da el el paso o bien para el circuito de calefacción o para acs.

Enciende la caldera, ponla en función calefacción+acs, deja que llegue a una temperatura de caldera de 70-80ºC.

Saca el micro-ruptor que está alojado encima del cuerpo de agua (clip) y accionalo manualmente.

Mientras lo tienes pulsado:

¿Cambia de dirección la válvula motorizada?

¿Si abres un grifo sale caliente?

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/IMAG0350.jpgfile:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/IMAG0350.jpgSi ya lo he hecho. Pero en vez de un micro-ruptor tiene dos. Uno que enciende la caldera y otro la bomba del hervidor. Este modelo no lleva v3v. Lleva hervidor instantáneo con su bomba. Te adjunto enlace del esquema de la caldera. Gracias de antemano por tu atención.

http://tiendadegasnatural.es/app/download/5781619795/Solo-Duetto+-ES.pdf

Si las órdenes para arrancada de quemador y circulación de intercambiador las hace bien...

Mira de puentear (solo para prueba) el termostato del agua caliente.

El termostato del agua caliente tiene 3 hilos. Con cual hago el puente? (tiene un común y un NA2 y NC1) Y el termostato cual es? el TC el TL o el TM? Por lo que yo puedo ver es el TL? (si puedes ver el esquema que te mandé en la pregunta anterior veras cual te digo) Gracias por tu tiempo!

"TL" en teoría es el de máxima de caldera.

Para no confundirnos, es el termostatoto que regula la temperatura del agua caliente, (el que lleva la sonda hasta la salida de acs.

Desconecta NA y NC . Cuando abras el agua caliente, puentea el común con NC.

Mira a ver si funciona.

No te pases de tiempo con el puente hecho, podrías sobre-calentarla.

Perdona, quería decir: Puentear NA con el común.