Ferroli gasoil gntk arranca unos segundos y se para

He pensado en cambiar la célula fotoeléctrica.

Si la saco y la ilumino, el resultado es el mismo. Se para tras funcionar unos segundos.

¿Será la centralita?

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser muchas cosas ... con lo que explicas que te sucede es difícil el diagnostico:

- ¿Llega gasóleo al quemador? ... ¿Sale por la boquilla?

- ¿La bomba de gasóleo tiene los filtros limpios?

- ¿La bobina de la bomba de gasóleo da continuidad?

- ¿El precalentador esta en buen estado?

- ¿Has llenado el deposito de gasóleo hace poco? ... ¿Paraste la caldera mientras se llenaba?

¿La bomba de gasóleo hace girar el ventilador? ... Tiene una pieza de plástico que los une que se desgasta ...

Si llega gasóleo. La bomba es nueva. Lo de la continuidad en la bobina de la bomba se me escapa.

El ventilador gira con aparente normalidad.

gracias,

Continuidad en la bobina de la bomba ... es ver si le llega corriente.

Si se enciende el quemador con la llama pero dura pocos segundos ... puede ser centralita o transformador ... o las 2 cosas.

He limpiado de nuevo los dos filtros por si acaso, el de la conducción y el de la bomba. Por cierto, alguien debería controlar el gasóleo que nos meten... ¿Puede ser que me entre aire en el circuito? Veo el filtro de la conducción (tapa transparente) y se llena solo a la mitad y veo alguna que otra burbujita. ¿El filtro trabaja lleno del todo cuando la caldera está en marcha? ¿Basta sellar con teflón la rosca de entrada y salida del filtro?

gracias

El gasóleo que nos venden es una porquería ... hay aditivos para solucionar las parafinas que van muy bien ... ensucias menos el filtro, el quemador, todo ... mira en www.progalva.net el producto es "super fuel".

El filtro debe estar lleno cuando esta parada ... y oscilando su nivel cuando esta en funcionamiento. Si ves burbujas ... seguramente coge aire ... se puede sellar con teflón. Si tuvieras un vacuómetro (manómetro con presiones negativas) podrías comprobar con facilidad si tienes aire en los tubos.

He hecho la prueba con una botella de gasoil junto a la caldera y sigue fallando. Por tanto, descarto el tema del aire en el circuito y voy a cambiar la centralita.

Muchas gracias por tu paciencia.

Buena prueba ... la única forma de buscar un bloqueo de estos es ir haciendo pruebas ... suerte.

Si no me necesitas más ... recuerda cerrar y puntuar para que pueda seguir contestando a otras preguntas.

Respuesta

Centralita o fotocélula.