Fallo en Caldera de gasoil Junkers

Tengo una caldera junkers de gasoil CGA 25, y la avería que tiene es la siguiente: Con el interruptor on/off en posición de calefacción, la caldera funciona correctamente hasta que alcalza la Tª puesta en el termostato de la caldera, pero cuando vuelve a demandar calor se bloquea (caja disyuntora). Después de rearmarla sigue bloqueándose. Haciendo algunas pruebas, y antes de que se vuelva a bloquear pongo el interruptor de encendido en la posición (0) y al volver a ponerlo en posición de calefaccion/sanitaria es cuando arranca perfectamente. Dentro de las comprobaciones realizadas, están: la limpieza del filtro de gasoil, la limpieza del hogar, y spc, la sustitución del precalentador y boquilla nuevos, electrodos nuevos. La bomba de gasoil regulada a 10,5 bar, y la entrada de aire a 6,5 . La Célula fotoeléctrica, también está comprobada y limpia. Comentar también que en posición solamente de acs funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Había oído cosas raras pero esta la verdad es que es complicada. Por lo que veo entiendes algo la única pega que te pondría es el aire yo lo pondría al 7. pero en absoluto esto tiene lada que ver con tu avería solo es un consejo. Por todo lo que me cuentas yo lo primero que probaría seria la centralita una satronic 803 la puedes encontrar en sunner por unos 60 euros o en junkers por unos 90 pro es la misma. Mira lo que te tienes que fijar y decirme para yo estar seguro de que es la centralita es que te fijes bien en el momento antes de arrancar veras dentro de la centralita unas chapitas que hacen de interruptor y son los que abren la bobina de la bomba de gasoil si justo antes del momento de bloqueo se desplazan con fuerza y activan la bobina. Este problema es muy común en esta centralita se suele dar por haber estado expuesta esta a humedad. Prueba la centralita casi seguro que es. ¿Por qué cambiaste el precalentador? El precalentador si esta estropeado no funcionaria nada nunca y si esta derivado saltaría la luz pero con el tipo de gasoil de hoy en día se puede puentear alectricamente y la caldera funciona perfectamente sin el más mínimo problema.
Hola de nuevo alvazamo
A pesar de que caldera solo tiene 3años, le puse nuevo el precalentador porque estaba totalmente atascado y no dejaba el paso del gasoil, y después de ésta reparación, la caldera ha estado funcionando bastante bien durante unos tres meses aprox. hasta que ha surgido esta nueva avería. Con respecto a la posible humedad en la centralita de la que me hablas, se le puede descartar porque la caldera está en el interior de la vivienda en un sitio bastante seco, pero no quita que el fallo pueda estar ahí y que tu tengas toda la razón. Así que este fin de semana voy a probar lo que me aconsejas, y te vuelvo a comentar. ¿Te parece?
Un saludo
Hola alvazamo
Bueno pues avería solucionada. Después de unas pocas horas de rompeduras de cabeza, y volver a hacer todas las comprobaciones por enésima vez, también comprobar como me dijiste otra centralita nueva, volví al origen de la primera avería, y ahí estaba el problema. Según conocerás, con la caldera viene un librito de instrucciones y manejo, en el cual el fabricante nos indica las medidas a las que los electrodos tienen que estar situados. Pues bien desde un principio así los puse, a una separación de 3mm entre electrodos y a 2mm + - de la punta de la boquilla. Como última comprobación saqué el quemador, desconecté la bomba de gasoil, y comprobé el arco de chispa y vi que era bastante pequeño. Entonces decidí bajarlos a unos 6-8 mm de la punta de la boquilla, manteniendo 3-4mm de separación entre ellos. Y... como un reloj. Creo que junkers debería mirárselo. De todas maneras te agradezco que me contestaras mi consulta, en cierto modo me ha ayudado a orientarme otro poco más. Mucha gracias
Un Saludo