Problemas con la válvula de 3 vías

Tengo una caldera Vaillant y el 19 de abril vinieron a cambiarnos la famosa válvula de 3 vías porque no iba bien. El problema era que no nos iba el agua caliente y se nos calentaban los radiadores estando la calefacción apagada. En el día de hoy nos hemos encontrado con el mismo problema y el técnico nos ha dicho que la pieza está para cambiar. Es normal que una pieza que cuesta 183 euros se estropee en... ¿6 meses y 19 días? Porque claro, la garantía que me dan es de 6 meses y ya ha transcurrido.

1 respuesta

Respuesta
No no es normal,
Aunque desconociendo las características de la reparación, es verdad que a veces ocurren casualidades como estas.
Legalmente las reparaciones tienen 6 meses de garantía.
www.wos.es.vg
www.omolino.es.vg
Me han comentado también que no es normal que quieran cambiarme la válvula de 3 vías entera, sino la membrana que será lo que se habrá estropeado. Por lo visto es un pieza que cuesta unos 20 euros, ¿eso si que lo pueden hacer no?
Desconozco si se puede cambiar solo la membrana o no en tu caso. En la mayoría de los modelos se puede y la reparación es muy económica, siempre que el fabricante te suministre la membrana y el servicio técnico esté dispuesto a cambiala.
Muchas veces no cuando la válvula está muy deteriorada, la reparación de la membrana no es viable. Y en modelos de muy antiguos es imposible encontrar el recambio.
Pero consulta con tu servicio técnico, pide presupuesto, y si no te parece justo o razonable, cambia de reparador.
Suerte
www.wos.es.mw
www.omolino.es.mw