Coste eléctrico mensual

En un piso en La Rioja de 100 m2 bien aislado, que coste mensual aproximado de electricidad tendría para tener dicho piso a una temperatura de unos 20-21º con una bomba de calor inverter de 14000 calorías y 12000 frigorías y un consumo de 4,95 KW, marca mitsubishi FDUM 140 VN, o cuantas horas tendría que funcionar al día

1 respuesta

Respuesta
En aire se considera que funciona el aparato 1/3 del día ... por tanto 8 horas ... siempre que intentes mantener temperatura 21ºC todo el día. Si durante las ausencias diarias, se deja que baje la temperatura de la vivienda a 16ºC ... el funcionamiento se reduce a 6 horas.
Estas horas no son de funcionamiento a tope ... sino que se considera a 50% de su potencia ... por tanto el consumo horario sera de 2,48 kWh.
8 horas x 2,48 kWh = 19,84 kWh de consumo diario conservando 21ºC 24 horas.
1º.- Que quiere decir "en aire se considera que funciona el aparato 1/3 del día ..." me imagino que quieres decir produciendo calor o frio indistintamente.
2º.- Porque se considera que el funcionamiento será al 50% de la potencia, si la máquina consume 4,98 Kw, será 4,98 x 8 horas, no.
1 ... en aire quiero decir que no es calefacción con radiadores ... que tiene otro concepto de lectura de consumos.
2 ... el compresor de la maquina modula su potencia según necesidades ... a medida que va llegando a la temperatura deseada o debe mantener esta ... su funcionamiento es modulante ... por tanto, no todo el rato esta funcionando a tope. Por ejemplo:
¿Cuándo conduces tu coche ... el pedal del gas no lo llevas siempre a fondo ... vas modulando la fuerza sobre este según la carretera ... si? ... Pues la maquina hace lo mismo ... modula la potencia del compresor según necesidades de la instalación.