Ayuda con caldera Fagor feb 24AR

Pues explico mi caso. Desde ayer por la tarde, no me funciona ni el agua caliente ni la calefacción, por un motivo que no sabemos. Varias características de este problema: la primera es que cuando enciendes la calefacción o abres el agua caliente se enciende el ventilador de expulsión de gases, pero no se enciende la llama; he revisado que no nos hayan cortado el gas, pero en la cocina funciona y también he revisado que la llave del gas estuviera dada y así es. Otra característica es que no se enciende ningún led indicando que la caldera tenga algún problema así que no se ni por donde empezar a sospechar...

Un dato que debería mencionar es que al parecer me dejé el grifo de llenado medio abierto y la caldera estuvo a 3,5 bares de presión durante 1 o 2 semanas, y además durante este período la caldera hacia un ruido como si fuera un zumbido muy potente cada vez que se encendía el agua caliente. He contactado con mi tío que se dedica a esto y me dice que cuando pasa esto la caldera se vacía automáticamente,

Me temo que al vaciarse el depósito el agua haya entrado en contacto con alguna pieza electrónica, acabando de matar la caldera. Mañana llamaremos al SAT para que vengan y nos orienten mejor.

¿Alguien me podría indicar dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que comprobar es que presión te marca en el manómetro de la caldera, si marca por debajo de 0.5bar la caldera no funciona, tiene que estar sobre 1.3/1.5bar

Si esta así y solo hace el ruido del ventilador es posible que el presostato de aire este averiado..

La presión ahora está sobre los 1,6bar, que al parecer es lo correcto o eso me han dicho. El presostato de aire lo cambiaron hace poco en la ultima avería que hubo con la caldera., o sea que a lo mejor no es eso, pero no estoy seguro.... De todas formas mañana viene el SAT y lo mirará mas detenidamente!

¿Qué te dijo el SAT?