Instalar termostato KT300RF en caldera Saunier Duval Themaclassic 25 E

Estoy de alquiler y resulta que no había preinstalación de cables para el termostato. Bueno, en realidad la había, pero no parece que salga ningún cable de la pared hacía la caldera. El casero no se quiere hacer cargo.

Me he comprado un termostato KT300RF por Internet en una ferretería y por lo que veo en las instrucciones tengo que comprarme 2 cables para hacer 4 conexiones:

- 2 cables de alimentación a L y N. Busco por los foros y dicen que el amarillo es a tierra (¿tengo qué conectarlo a algún lado?), y el N va al azul y el L al negro o marrón. Con un cable y un enchufe (¿con toma de tierra?) ¿Valdría? ¿Tengo qué pedir el cable de algún tipo o cualquiera de alimentación con enchufe vale? ¿Mejor con toma de tierra?

- 2 cables para conectarlos a la caldera. Estos cables no se si tienen que ser de un tipo especial. Se supone que a la caldera solo pueden ir cables que vayan a 24 V. En la especificación de salida del termostato pone 24~240 VAC. ¿Entiendo qué la salida de los cables 1 y 2 van a ir al voltaje de 24 V. Es eso correcto? En el termostato pone 1 y 2. La caldera esta puenteada para que funcione siempre y por lo que he leído quito el puente y conecto los dos cables. Pero lo que no encuentro es donde va cada cable una vez quitado el puente, ¿o el orden da igual?

He instalado programadores digitales normales, pero ninguno inalámbrico y no pensé que fuera a ser tan complicado.

Respuesta

No controlo ese termostato, lo único que no puedes meterle 220 voltios a la caldera, solo 24 voltios, da igual que cable vaya a un conector u otro

No entiendo que quieres decir con que "da igual que un cable vaya a un conector u otro". Te refieres a los que van a la caldera? Da igual el orden de los cables 1 y 2? Que tipo de cable tengo que comprar para conectar a la caldera?

Gracias

Vamos a ver, si los cables que vienen del termostato son de 24 voltios da igual un cable u otro, es decir los cables que lleguen al conector que esta en el circuito da lo mismo el cable que sea, estos cables son de señal, el tamaño no importa

Vale, y el orden tampoco importa?

Tampoco