Válvula de retorno de calefacción Vaillant 242 2-3

Hola.

Puede que la pregunta, sea tonta o muy tonta, ya que no tengo ni idea de esto.

La válvula de retorno de calefacción no se si tiene que esta conectada a algún sitio o tiene que estar que se vea la rosca interior y ahí es donde vamos, si tiene que estar sin tubo, es normal que gotee un poco?

Si tiene que tener algún tubo, a donde tiene que ir?

Muchas gracias y perdonad si esta pregunta son tontas.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, que entiende usted por válvula de retorno de calefacción.

Por lo que creo entender, lo que te gotea es la válvula de seguridad de la caldera. Suele tener el tapón rojo o azul y esta Tarada a 3 bares.

Si te gotea, puede ser por 2 motivos:

1. Tienes o has tenido el circuito de calefacción a mas de 3 bares. En reposo tiene que marcar la aguja 1,5 bar( en el manómetro)

2. Ha saltado por exceso de presión la válvula de seguridad y ahora no retorna a su posicion inicial.

Normalmente, la gente apañada para esto, suele conectar la valvula de seguridad con una goma a un desagüe, para que no te ponga todo perdio. Pero como no se hace, pues te moja todo...

Lo que llamo válvula de retorno de calefacción, es la válvula que se utiliza para el vaciado del agua de los radiadores.

Gracias

Si es la válvula de seguridad, que yo te digo... que tiene el tapón rojo o azul... por ahí NUNCA se debe de vaciar los radiadores. SIEMPRE por un purgador de los radiadores, puesto que esa válvula es muy sensible, y nunca vuelve a su posicion original