Instalación caldera estanca

Me gustaría saber cuales son la exigencias de la normativa para su instalación. También cuales son las dimensiones de las calderas estancas y cuanto ocupan los tubos necesarios para su funcionamiento, es decir, cuanto sitio me quitaría en la cocina.

1 respuesta

Respuesta
Puedes mirar en el reglamento de aparatos a presión o en el reglamento de instalaciones a gas, aunque cada comunidad autónoma, incluso cada provincia puede tener normativa especifica. Lo más recomendable es que acerques a la oficina de la empresa suministradora de gas, y les preguntes por tu caso. Lo del sótano no deberían dejar, pero este mes he estado en unos chalets en los que la chimenea salia a 20 cm del suelo, pero si los dan de paso... De todas formas en el boletín oficial de tu comunidad tienen que salir publicados los cambios en la normativa.
Gracias. Supongo que el caso que me has comentado de la salida de la chimenea a la calle a 20 cm del suelo es difícil que lo permitan. Seguiré tu consejo y me informare de mi caso. Hasta pronto
Hola Rampim, muchas gracias por tu rapidez.
Me puedes decir que normativa debo consultar para tener un documento legal donde apoyarme porque el constructor me dice que seguramente si tengo que poner más de 3 metros de chimenea, el tubo debe ser mayor de 10 cm que debe ser el normal.
Además viendo que seguramente en la cocina va a ocupar mucho espacio, si quiero que no se vean los tubos, quiero poner la caldera en el sótano justo debajo de la cocina. ¿Puede haber algún problema al instalarla al nivel del suelo y luego subir la chimenea por una columna por la cocina para luego salir a la calle a una altura de 2,2 m aproximadamente?. Yo estimo que la chimenea medirá 3 metros.El contador del gas está en la calle en la pared de la cocina.
Gracias por tu respuesta, me ha servido mucho. Hasta luego
Lo principal que tienes que tener en cuenta principalmente es que la chimenea no debe tener más de 5 metros. Las dimensiones de la caldera themafast de Saunier duval(que es uno de los mejores modelos del mercado)son 79.8 cm de alto, 45 de ancho y 36.5 de fondo. En cuanto a los tubos, tienen que llegar cinco:dos de calefacción(ida y retorno), entrada de agua de la red, salida de agua caliente a los grifos y entrada de gas, ocupan entre todos 27,6 cm, los tubos entran por abajo en la parte de atrás de la caldera.