¿Qué caldera de gasoil sería más eficiente para una comunidad de 4 vecinos?

Somos una comunidad de 4 vecinos en Lugo. Sólo 2 viven de forma permanente. En la actualidad tenemos una caldera de gasoil. Por lo visto cuando uno de los vecinos enciende la caldera calienta como si la encendiéramos los 4. Por lo tanto cuando viene la factura del gasóleo se queda helado (y no es un chiste). Estamos buscando un sistema de calefacción que sea eficiente y comunitario, diferente de la biomasa (hay un vecino mayor y no se puede encargar de las cenizas y todo eso). Hemos barajado el instalar una caldera por vecino, pero preferiríamos una solución que permita mantener un sistema parecido al que tenemos pero mucho menos caro. Alguien nos puede ayudar. Necesitaríamos un sistema que caliente sólo lo que se requiere, y por lo tanto si un vecino enciende que no caliente agua para los 4. Os agradeceríamos mucho el consejo.

1 respuesta

Respuesta

¿Nos deberías haber indicado modelo y potencia de la caldera instalada pero bueno...? ..., no entiendo porque consume para 4 si solo por ejemplo estamos calentando una casa o es que si la caldera enciende no tenéis un sistema para que solo caliente 1 casa, por que si la caldera funciona para una casa no puede ser que consuma como si calentara las 4, no es lo mismo por ejemplo un deposito saliendo agua por 1 agujerillo que saliendo agua por 4 agujeritos para que lo entiendas... saludos

Por lo visto si un piso pide calefacción la caldera calienta todo el volumen necesario para calentar 4. Y en ese encendido es donde pierde eficiencia y aumenta el coste. ¿ Existe alguna manera de que sólo caliente la cantidad necesaria para un piso si sólo se tiene que calentar un piso? EStamos hablando de un consumo de unos 150 euros en una semana para un piso de 70 m2. La respuesta de técnico de la calefacción es que en el arranque calienta con una potencia como si le reclamaran calefacción todos los pisos. Y claro, que el resto del agua calentada se pierde porque no todos ponemos la calefacción al mismo tiempo ya que 2 vecinos no vivimos asiduamente y el resto la ponen poquito por lo caro que resulta. Necesitamos una solución, un dispositivo o algo que alivie este gran gasto.

Mi opinión es que NO gasta lo de 4 pisos ni en el arranque ni nada de nada (es mi opinión repito...) si funciona solo para calentar una casa, siento decirte que no hay inventos para lo que tu quieres, la única solución es poner 4 calderas independientes, siento no poderte ayudar mas, saludos!