Calefacción vivienda rural aislada para fin semana

Voy a reconstruir un pajar en la montaña al que no llega ningún tipo de suministro. Solo tenemos un pozo para el agua. El pajar es un anexo de unas ruinas más grandes que algún día espero reconstruir, pero de momento solo puedo con el pajar. Este tiene dos pisos y 50m2 de planta. En la planta baja queremos hacer porche y arriba una sala-cocina y dos habitaciones y un baño. Está en el Montseny, Barcelona, y de momento queremos sólo un apeadero para fines de semana y vacaciones.
Agradecería me aconsejarais el sistema de calefacción-agua caliente para el piso de arriba. Yo había pensado en una caldera de butano pero no sé si es mejor el gasoil (aunque me matan los olores del mismo). ¿Sabéis cómo funcionan estas calderas? ¿Cuánto me duran las bombonas? ¿Qué caldera aconsejáis? ¿Cuánto cuesta este tipo de instalación? ¿Me vale la pena separar agua caliente y calefacción?

2 Respuestas

Respuesta
Yo en tu caso y con las condiciones que comentas y el uso que le vas a dar pondría radiadores eléctricos y un termo eléctrico para el agua caliente.
Respuesta

Sobre todo aísla las paredes con porexpan o similar y tabique delante. Por esa cámara puedes pasar cabes, tuberías etc, ahorrando regatas. Cristales con cámara en las ventanas.. Ahorrarás dinero y la casa se calentará antes y se conservará más tiempo. Una vez aislada la casa, te aconsejo caldera de gasoil y sistema de radiadores de hierro. Es más caro al principio, pero el rendimiento es superior. Necesitas un deposito de gas-oil lo más grande posible, unos 2000 litros . Cuando llenes el deposito ( en verano) te costará quizás 1.500 €. Pero te olvidas de pagar facturas cada mes y te puede durar ( según el uso 1-2 años) Se puede encender por teléfono a distancia 4-5-horas antes de ir y al llegar está la casa caliente.