¿Por qué se para el ventilador del split?

Tengo un A,.A. Inverter Daitsu, y el problema que tengo es que cuando lo enciendo se enciende la pantalla marca, la temperatura y empieza a funcionar, pero en menos de un minuto se para el ventilador.

Me ocurrió en invierno y cortando la luz desde el cuadro eléctrico empezó a funcionar correctamente después de varios intentos pero ahora parece que este sistema no funciona.

El mando está bien, y a la maquina exterior le llega corriente.

1 Respuesta

Respuesta

En invierno, en modo calefacción, el ventilador interior solo funciona si la batería interna está caliente y puede echar calor. Por ejemplo si la maquina exterior se para y deja de producir calor, el ventilador interior también se para.

En verano no ocurre así, el ventilador funciona siempre a no ser que la velocidad esté en auto, aunque en ese caso lo más que hace es bajar las revoluciones.

Si el mantienes la velocidad de ventilación al máximo, en refrigeración, y se para el ventilador interno puede ser debido a fallo de la placa de control o avería del propio motor.

Habría que comprobar cuando se produce el fallo si la placa sigue dando salida de corriente hacia el motor del ventilador. Si da salida el problema es del motor, si no la da es problema de la placa, bien por avería, bien por algún sensor que no permite que de salida.

Si no necesitas más aclaraciones te ruego puntúes y cierres la preguntas.

Gracias Patresse por tu rápida respuesta, al final lo he solucionado cambiando el condensador del ventilador, que está en la placa del split el CBB61 de 2,5 uF.

Algunos instaladores dijeron que si arrancaba el motor no podía ser del condensador pero al ver que solo costaba 2 euros decidí cambiarlo y voila, perfecto.

Gracias por todo de nuevo y hasta otra.