Avería aire acondicionado samsung modelo aq12a1ve, después de dos minutos funcionando el compresor

Avería aire acondicionado samsung modelo aq12a1ve, después de dos minutos funcionando el compresor, se para el equipo y parpadean los leds de operate y time, he visto algo por internet referente a unos código de desbloqueo pero no encuentro el de mi modelo, ¿aunque quizás pudiera ese una falta de gas?.

1 respuesta

Respuesta

Intentalo a ver así:

1º- Extraer las pilas del mando

2º- Presionar los botones de temperatura y simultáneamente volver a insertarlas.

3º- En display del mando aparecerá 00 presiona tecla bajar temperatura hasta que aparezca 20, presiona tecla subir temp. Hasta que aparezca 25 y presiona mode., presiona tecla subir temp. Hasta que aparezca 02 pulsa mode, presionar tecla bajar temp. Hasta que aparezca 50, pulsa tecla subir temp. Hasta que aparezca 57, pulsar mode. Hasta que aparezca 00 presionar tecla subir temp. Hasta que aparezca 03, pulsar mode, pulsar tecla bajar temp. Hasta que aparezca 40, pulsar tecla subir temp. Hasta que aparezca 40. Encender el equipo con el mando hasta que reciba la programación.

En este momento podrás ver que todas las luces se apagan y solo parpadea una. Extrae las pilas y volver a poner, SIN TOCAR NINGUNA TECLA proceso terminado. OK

Hola Famontero le quito las pilas al mando y presionando simultanemanete los botones de la temperatura, el mando vuelve a ponerse en marcha con normalidad no me salen los dos ceros para introducirles los códigos ¿quizás este modelo no tenga ese dispositivo???

Las pausas son las que te indicado anteriormente, sino te arranca normal, ya es cosa de del gas, las pilas del mando o que el compresor esta mal, ya que el pistón que comprime podría estar muy desgastado. OK

Gracias, parece que es grave

En caso de que esté en garantía lo mejor que puedes hacer es reclamar, igual lo que tiene es algo sencillo pero hay que tener cuidado por si la cosa se pone peor.