Cambiar maquina exterior de aire acondicionado

Quiero cambiar de sitio un split exterior de aire acondicionado. Tendría que desplazarlo unos 15 metros (2 metros en vertical el resto en horizontal). Mi pregunta es: ¿Cuánto suele cobrar un instalador por metro? La maquina puede tener unas 2000 frigorías (es normal para un dormitorio).

Ha venido un instalador y me pide 500 euros por cambiar la maquina de sitio, y la verdad me parece bastante caro.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente un instalador cobra entre 15€ y 20€ por metro en instalaciones nuevas, pero si hay que desinstalar la maquina suelen cobrar entre 60€ y 90€ adicionales, este tipo de instalaciones no incluyen canaletas, por lo que si las quieres las tendrías que abonar aparte y se suele cobrar alrededor de 20€/metro. A todo esto habría que comprobar que la maquina no necesita mas gas (por la diferencia de metros) si no habría que incluir una pequeña carga.

La maquina de 2000fr suelen ser aptas para dormitorios de normal a pequeño (<11m).

Siento decirte que con el precio de los materiales cuando ponemos muchos metros se dispara el precio llegando a costar en algunos casos la instalación mas que la maquina