Conexión eléctrica de unidades split de aire acond

Mi pregunta es si se podría utilizar una línea de sección 1.5mm2 para la alimentación de un split (unidad interior)cuando su consumo es de aprox 4.3 A.
Te expongo la situación de la instalación.
Poseo una preinstalación la cual dispone de una alimentación eléctrica independiente de 2.5 mm2para la unidad exterior. Mi intención es alimentar con esta linea un sistema 2x1.
El problema se presenta al alimentar las unidades interiores, pues me indican que tengo que disponer de una toma interior de corriente y yo lo que dispongo es de una preinstalación en la cual hay previsto un tubo coarrugado, para conectar las unidaders interiores y exterior.
La idea es tomar de la alimentación de al unidad exterior la corriente para la interior (hasta aquí creo que no habría problema), el problema es que el tubo de la preinstalación no permite introducir los cables de interconexión entre máquinas y los de alimentación (total 7 cables). La idea es reducir la sección de los cables de alimentación de 2.5 mm2 a 1.5 mm2 dado que la potencia de las unidades interiores es inferior a 1000w.
¿Seria esto posible o se pondría en peligro la instalación?. ¿Qué consideraciones tendría que tomar a la hora de elegir las dimensiones del cableado?

1 Respuesta

Respuesta
Si el consumo del split es de 4.3A, no hay ningún problema en que uses una sección de hilo de 1.5 m/m ya que esta sección de cable soporta hasta 10A. Así que adelante.
Hasta pronto.
¿Por calentamiento de qué? Esos cables no tienen porque calentarse. Si usas cable flexible te pasaran mejor, untalos con jabón y mientras entren no hay problema de que vayan 4 ó 7.