Preinstalación

Estamos haciendo obras en casa y queríamos dejar preparada una preinstalación de aire acondicionado (un split). De forma que cuando venga el instalador sólo tenga que conectar y listos.
Entonces, teniendo en cuenta que el espacio es de 30 m2 aprox y que todavía no sabemos cuál va a ser la máquina que vamos a instalar, tenemos dos dudas:
1) ¿Qué dimensiones deben tener los tubos?
2) Me han dicho que para la unidad interior compre una caja con desagüe. ¿Qué cantidad de tubo debo dejar dentro de la caja?
3) ¿Qué cantidad de tubo debo dejar para la conexión de la unidad exterior?
4) ¿Cuántos cables y de qué dimensiones deben ir de la unidad interior a la exterior?

1 respuesta

Respuesta
1) dimensiones de los tubos, 1/4 y 1/2
2) La caja de desagüe es una caja que trae una bandeja, por lo que no necesitas dejar tubería de desagüe, la conectas por debajo de la caja y el desagüe a esta, y lo llevas hasta donde vaya a desagotar, si va a los desagües de la casa, dejale un sifón, o compra la caja con sifón.
3) Los tubos deben entrar por la izquierda de la caja de preinstalación y si puedes deja tubo hasta que toquen el otro extremo de la caja. Ten en cuenta si los tubos van a pasar por arriba de la caja para volver girar y entrar por la izquierda, que no pasen muy cerca, al menos por arriba de 35 centímetros, así cuando hacen los agujeros para colgar el split no pinchan los tubos. Y la parte baja de la caja como mínimo a 40cms del techo.
4) 5 hilos normalmente de interconexión y 3 de electricidad los eléctricos, 3x2.5 los otros de 1,5, algunos modelos llevan 7 y otros 4.
De nada, saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchísimas gracias por tu respuesta y por la rapidez!
La verdad es que me has aportado más datos de los que se me había ocurrido preguntar. El único detalle que me queda es la cantidad de tubo que debo dejar para la máquina exterior.
Respecto a los cables de interconexión, para evitar sustos, miraré de comprar una manguera con 7 cables de 1.5 (que no sé si existen).
Muy agradecido!
Ramon.
Si existen cables de 7 hilos, no son tan comunes, quizás te convenga pasar uno de 5 y uno de 3 por si no encuentras el de 7.
La cantidad de tubo que debes dejar depende de donde quieras situar la maquina, siempre hace falta más cable que tubos, unos 50cms más, de todas maneras se pueden soldar si los dejas cortos, pero si no quieres tener problemas deja un metro de tuberías bien enrollada fuera para evitar que se quiebre el tubo.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com