Aire acondicionado lg no da aire

Hoy estaba la consola de aire funcionando perfectamente y de repente dejo de funcionar.
El compresor de fuera funciona, o al menos las aspas del ventilador si se mueven, pero la consola de dentro esta parada.
Hace la función de encender pero no echa ningún aire con la bomba de calor(con el frio no lo probé).
O sea, abre la bandeja pero la rueda de dentro que mueve el aire no se mueve.
Posible solución.

1 Respuesta

Respuesta

En modo calefacción, el ventilador interior no funciona hasta que en la batería interior se consigue cierta temperatura.

La emisión de calor no es instantánea ya que si la batería que te comento no esta caliente, el split echaría aire frio (temperatura ambiente).

Si funcionaba bien y ha dejado de hacerlo puede ser por que esta temperatura ha bajado demasiado y de esta manera evita, como te comento, que salga aire frio.

Si me dices que el equipo funcionaba perfectamente, en principio podríamos descartar una falta de gas (a no ser que se haya producido una fuga instantánea, cosa muy rara).

El hecho de que las aspas de la unidad exterior giren no significa que también lo haga el compresor.

Para saber la solución habría que dar primero con el problema.

El equipo ha podido parar por temperatura. Vuelve a probar en calefacción y máxima temperatura a ver si así arranca.

El compresor ha podido para por alguna protección o por avería. Si es por protección tendría que volver a arrancar. Si es avería la cosa es más grave.

El ventilador interior o alguna placa de control se ha averiado.

El caso Es que lo he probado en Frio y funciona perfectamente.

Voy a volver a probar esta mañana y te digo

efectivamente el aparato funciona perfectamente después de comprobar que funciona al subir la temperatura del mismo.

Me imagino que por algún motivo ese día se desconfiguró la temperatura(debido a cortes de luz en la zona, según endesa: pruebas de rendimiento" los cojo...")

En fin, al final funciona bien que es lo importante.

muchas gracias por la respuesta y por la ayuda. un saludo