Potencia de acs recomendada para caldera de condensación

Me dijeron que comprar una caldera de con una potencia de acs superior a 25 kw para un piso es una tontería porque la instalacion me va a limitar el caudal de agua caliente y poner mas potencia no va a aumentar la cantidad de agua caliente. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Si tus tuberías de ACS son nuevas no tiene porque limitarte el caudal, pero son dos cuestiones diferentes. Una, el caudal no lo limita la potencia sino los litros del serpentín o el micro acumulador. Y dos, ya puedes poner una caldera de 70 Kw que no te va a dar más agua caliente de la que cae.

Así que si, es una tontería. ... ¿Cuántos metros cuadrados tiene tu piso? Si es menos de 120 metros cuadrados con una de 24 o 25 Kw va que tira...