Caldera Thematek 24 no arranca

Tengo una caldera Thematek 24 que no arranca: De repente, empezó a funcionar la extracción sola, sin tener demanda de ningún tipo (ni acs ni calefacción).

La apagué y la volví a encender. Hace el ciclo de arranque, pero cuando debería de encender la llama, se enciende el piloto rojo en intermitente.

Me he fijado que a veces el indicador de presión no indica nada y otras, sin tocar nada, sólo encender y apagar, indica 1,5 bar o casi a tope.

Hace como 6 meses me pasó lo mismo, vino el técnico y me dijo que seguramente sería la placa (270€ de reparación), pero no la cambié, le repasé los contactos de la placa y seguía igual, pero a base de encender y apagar volvió a arrancar y ha estado todo este tiempo sin dar problemas, hasta ayer que se ha vuelto a "atascar".

Decir también, que durante todo este tiempo la caldera se ha apagado y encendido, ya que la vivienda no está habitada continuamente, y siempre ha vuelto funcionar perfectamente.

A mi me da más la impresión de que puede ser el indicador de presión, ya que este varía mucho sin tocar nada en la caldera. ¿Alguna idea? Es que antes de gastarme ese dineral en la placa... Hay que probar más soluciones.

2 Respuestas

Respuesta

La pieza que vigila que haya presión en el circuito de la caldera es el detector de presión o presostato hydráulico, es muy sencillo de sustituir, solo debes tener cuidado con vaciar el circuito de agua y luego reponer la presión a 1.5 bar.

Un saludo

César R.

www.atermia.com

Respuesta

¿Me puedes decir que modelo es exactamente? ¿Es decir thematek F24, C24, SF24, o SC24?

Hola,

Es una Thematek SF 24 E.

Este fin de semana estuve trasteando un poco con ella, una de las veces que la encendí, se encendió el display (últimamente no se encendía nunca, sólo salía la lucecita roja intermitente) y marcaba una presión de 2 bar, así que purgué los radiadores y le saqué algo de agua. Pero no conseguí que arrancara. La dejé.

Al día siguiente, en otro intentó, el indicador de presión se encendió marcando 0,5 bar y arrancó. Al poco se paró y se puso la lucecita intermitente. La apagué, le metí un poco de agua y arrancó, esta vez marcando 1,5 bar. Cuando me marché, ayer, estaba funcionando aparentemente normal, pero igual hoy ya no arranca.

¿Puede ser que esté mal la pieza que le indica a la caldera la presión que tiene y por eso no arranque, porque le indique tiene mucha o poca presión? Porque al principio de empezar a hacer cosas raras, alguna vez el display de la presión se volvía loco y sin tocar nada estaba oscilando de arriba abajo, 0.3, 2, 0.5, 2, etc....

¿Me podrías decir qué pieza es la que le indica a la caldera la presión interior y dónde se encuentra? Igual me aventuro a cambiarla...

Muchas gracias.

A lo mejor tienes una fuga de agua por la válvula de seguridad ( roja ), o el que marca la presión no lo hace de una manera correcta, es de forma cilíndrica mas o menos con un conector, puede ser de color salmón, negro o rojo.

No, fuga de agua no hay, está todo seco y con apariencia de nuevo.

Será el que marca presión ,¿cómo se llama? ¿presostato?, que le llega un conector por arriba con tres hilos, creo recordar, y en mi caso es de color negro.

Estos días está funcionando, si se vuelve a parar, probaré a cambiar esa pieza.

Muchas gracias

Si es el presostato