Si quito la boquilla de un quemador de caldera y la arranco, ¿Debería salir gasoil por el tubo?

He desmontado el quemador de la caldera, marca Lamborgini. La he limpiado, la he vuelto a montar y no va.

Entonces he intentado arrancarla con el quemador fuera de la caldera y he observado que el arco voltaico lo hace, aunque inestable. De la boquilla no sale gasoil, pero la he arrancado sin ella puesta y resulta que tampoco sale nadapor el tubo que queda.

No se si hay algún sistema por el cual sin boquilla se bloquea y no deja salir gasoil o es que hay otro fallo y no es de la boquilla.

1 Respuesta

Respuesta

Haga lo siguiente: localice el quemador, ahora, si lo tiene, quite la carcasa del quemador, localice la bomba de combustible, suele ser de color negro y a ella llegan los latiguillos del
combustible, en lo propia bomba localice un tornillo marcado con una letra
"P", desenrrosquelo y actos seguido ponga delante del orificio que queda
un bote o vasija para recoger el combustible que pueda salir, ahora ponga en
marcha la caldera. Si el quemador no funciona porque está bloqueado pulse el
botón de desbloqueo, aún así puede que no funcione todavía, es debido al
precalentador. Tardará unos dos minutos en funcionar, sea paciente, cuando el
motor del quemador se ponga en funcionamiento, por el orificio del tornillo que
quitó tiene que salir combustible de forma continuada y sin burbujas, si
durante este proceso y antes de que salga el gasoil de forma continua se bloquea
el quemador, no se preocupe, no pasa nada, espere un minuto y pulse el rearme
del quemador para que se ponga en marcha de nuevo, así puede pulsar hasta
cuatro veces; si antes no le sale combustible ya hay que pensar que es otro el
problema.
Si ya ha conseguido que el combustible fluya
de forma continua, pare el quemador y ponga el tornillo que desenroscó, pruebe
a poner ahora en marcha el quemador, creo de debe de funcionar.
Si no le funciona hágamelo saber, infórmeme de lo que averigüe y veré qué más puedo decirle en función de lo que me cuente.

Tenga en cuenta que, al poner en marcha el quemador no puede salir combustible por la boquilla, debido a que la llegada de combustible a la boquilla está contratada por le electroválvula de la bomba.