Caldera de gasoil gavina 20 gt de roca

Tengo una caldera roca, gavina gt y una casa de 160 m. En invierno tengo la caldera cinco horas al día encendida y en verano solo para agua caliente y consumo 2000 litros de gasoil anuales que me parecen excesivos para lo poco que pongo la caldera, aconsejadme que hacer para bajar el consumo.

1 respuesta

Respuesta
Imposible determinar si el consumo es normal. Por aquí.
Veras si por ejemplo la casa tiene un simple aislamiento al exterior como una pared y poco más, el consumo aumenta. Si debajo no tienes a nadie que te caliente, por ser casa de una planta, el consumo aumenta. Si las ventanas no son dobles y estancas, el consumo aumenta.
El aislar una casa es lo más económico a plazo corto que existe a la hora de climatizar la casa. Por ejemplo tengo un cliente que tiene una vivienda parecida a la tuya en superficie, en medio del campo, y debido a que la casa esta aislada gasta casi 4 veces menos que tu.
La única manera de consumior manos es lamentablemente bajando el termostato, por cada grado que bajes, reduces el consumo un 15% menos.
Otra cosa importante es que las tuberías estén aisladas durante todo el recorrido o en superficie liberando el calor por la zona a climatizar pero no enterradas en el suelo sin aislante.
Por cierto, el termostato lo tengo a 19,5 grados. Es el primer invierno que paso en casa, es nueva ¿puede ser por eso? ¿Consume más al principio?
Muchas gracias y disculpad por tanta pregunta
Claro que consume más al ser nueva, se nota muchísimo sobre todo el primer mes, la temperatura que pones es bastante adecuada para tener un consumo lógico. Date cuenta que estamos hablando de una caldera para 160m2. Yo haría una cosa, llamaría al sat de roca y preguntaría, en caso de que no vinieran en las instrucciones, los litros hora que consyume la caldera. Y después haz la cuenta, del tiempo que estaría funcionando en con el consumo que te dicen y haber si te sale la cuenta.
El aislamiento que tienes es bastante común. Intenta determinar lo que te digo pues una caldera mal ajustada en su combustión calienta menos que otra en su optimo punto.