Radiador a veces caliente a veces frio

Vivo en una casa de 2 plantas, en la parta baja tengo 6 radiadores y en la parte alta tengo 7 radiadores, todos funcionan perfectamente menos 1, el de la habitación de mi hijo, a veces esta caliente y a veces frio sobre todo por la parte inferior, lo hemos purgado y también hemos abierto el detentor del todo, cuando giramos el detentor iba muy duro y costó que girara y lo dejamos abierto del todo, ¿la caldera tiene la presión adecuada entre 1 y 1.5 b. Que le puede pasar?

Respuesta

Pues que tiene aire es lo que le pasa, lo que tienes que hacer es soltar la tuerca de la llave del radiador un poco para sacarle el agua por ahí, y el aire que es lo que hay que sacar, los detentores no hace falta tenerlos abiertos del todo con que estén abiertos una vuelta es suficiente así ademas te calientan mas los radiadores porque le cuesta mas pasar al agua haz esto sobre todo en los que digamos estés menos o tenga mas calor la habitación y tengas mas calor como son los del comedor, cocina y pasillos, seguramente que el de esa habitación sea uno de los últimos del circuito o el ultimo y por eso también te calienta peor, también hay veces que a la hora de hacer la instalación ponen mal la sección del tubo y como sea el radiador muy grande y el tubo pequeño pues no te calienta, pero tu caso es el aire

me puedes decir a que tuercas te refieres? donde esta exactamente? es por donde se purgan los radiadores? eso ya lo hemos hecho y no sale aire. perdona soy un poco torpe verdad? gracias por contestar.

Olvidate de los purgadores

En la llave del radiador según le miras hay 2 turcas una hacia el tubo que es mas pequeña y otra hacia el radiador, esta es, bien veras que esta la tuerca y que va hacia la reducción que sale del radiador, la tuerca de la llave es un racor loco que se llama así, la aflojas un poco que salga el agua y el aire y cuando veas que empieza a salir caliente la aprietas, eso si hazlo cuando la calefacción este en marcha, si tienes dudas de lo que es dame una dirección de correo y te mando una foto para que sepas lo que es, torpe o no aquí lo que cuenta es que yo llevo mas de 10 haciendo instalaciones y ya e visto muchas cosas, también e enseñado a gente mas mayor que yo

De nuevo gracias de antemano, te mando mi correo [email protected], para que me mandes la foto que me dices y poder hacerlo correctamente, en cuanto lo reciba y lo hagamos te vuelvo a constestar por aqui para comunicarte si todo ha ido bien, gracias de nuevo.

Te e mandado un correo con un archivo adjunto

He recibido tu correo y ya se a que tuerca te refieres pero tenemos una duda, nos da miedo aflojar esa tuerca y que salga agua por la que se pueda liar, me puedes explicar si se hace de alguna manera en concreto?, hay que tener mucho cuidado?, el agua sale con fuerza?

gracias

Pon un cubo hacerlo entre dos uno que te sujete el cubo y tu aflojas la tuerca, la aflojas un poco con una llave inglesa, y luego con la mano, no hace falta que la quites del todo, no sale con mucha fuerza tranquilo por eso