¿Cómo individualizo zonas térmicas?

Tengo una vivienda de dos plantas y en cada una un termostato. Lo que quiero hacer es colocar unos termostatos a mayores en ciertas zonas, por ser más frías o por usarse menos. Se que hay que colocar un tipo de casquillos a los circuitos de dichas zonas para que se habrán o cierran según las preferencias. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacerlo sin hacer obras?, me imagino que con termostatos inalámbricos, pero ¿a mayores, que aparatos necesito?. ¿Necesito instalar en cada armario de la calefacción un receptor para los inalámbricos?, ¿Qué más me hace falta?, ¿Tengo qué desconectar los termostatos ya instalados?. Los casquillos ¿dónde van conectados?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones:
- Colocar en cada grifo de cada radiador ... si el grifo lo permite ... un cabezal térmico. Con este podrás controlar la temperatura de cada radiador y por tanto de cada local. Mira la marca y modelo que tienes de grifo y consulta en un almacen especializado en calefacción. Su coste puede ser de 15 a 25 euros/unidad dependiendo de la marca.
- Si tienes los tubos de cada radiador en un colector general ... y este colector tiene grifo que permite colocar un motorcillo en el (consulta según la marca y modelo de colectores que tengas) ... puedes controlar uno a uno o varios a la vez mediante un termostato sin hilos. Un mismo termostato puede controlar varios motorcillos, por tanto, varios radiadores. Para esto debes llevar corriente eléctrica hasta la caja de colectores para conectar estos. Hay muchas marcas y diversidad de modelos ... mira en www.honeywell.es. Su coste puede estar a partir de 150,00 euros por radiador aproximadamente.
Con lo de los casquillos ... no se a que te refieres ...
Perdóname experto, acabo de leer otra vez mi pregunta y en ningún momento te dije que la calefacción es radiante, (por eso lo de los casquillos), y en cada planta tengo un armario de donde salen los tubos para cada zona. Por favor contestame en relación a una calefacción radiante. Perdón por las molestias provocadas por mi olvido. Gracias
estas perdonado ...
Si es suelo térmico ... primero debes consultar si los colectores que tienes dentro del armario pueden equipar motores (lo que tu llamas casquillos).
Si es así ... los motores se colocan sustituyendo la caperuza de los diferentes grifos. Para ello, debes disponer de 230V en cada armario para conectarlos a un módulo de conexión donde se conectan los motores por un lado y se configuran los termostatos inalámbricos en el mismo sitio. Si puedes hacer todo esto ... debes cerciorarte que tu vivienda no tiene paredes gruesas o grandes distancias porque estos equipos tienen sus limites.
Los termostatos que ya tienes ... los debes sustituir por los del equipo inalámbrico. 1 termostato puede controlar diversos motores.
Estos equipos los puedes encontrar en muchos fabricantes ... yo te indico los más vendidos ... de calidad contrastada ... www.deltadore.es y www.honeywell.es . Sus precios oscilan entre 350-450 euros el módulo de conexión para 8 termostatos y cada termostato aprox. 60-90 euros.