Caldera Chaffoteaux mc2 no arranca para agua pero sí para la calefacción

Tengo una caldera Chaffoteaux mc2 (10 años). Cuando doy el agua caliente ni siquiera arranca, y no aparece ningún código de error. Si enciendo la calefacción entonces sí arranca la caldera y a partir de entonces sí funciona el agua caliente..

He purgado los radiadores por si hubiera mucho aire en el circuito. Ocurre otra cosa extraña que no sé si está relacionada. Lleno el circuito de agua hasta 1,5-2 bares, y al arrancar la calefacción la presión sube rápidamente hasta 3 bares y comienza a salir agua por la válvula de seguridad (normal). Al apagar la calefacción, la presión vuelve a bajar rápidamente hasta menos de 1 bar, con lo que tengo que volver a meter agua en circuito. Y así continuamente, además de que tengo que poner la calefacción para poder ducharme. ¿Por qué puede subir tanto la presión en minutos? ¿Tiene qué ver con lo del agua caliente anterior? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no va el agua caliente es porque tienes roto el fluxostato/detector de caudal (es la pieza encargada en la caldera de detectar cuando abres un grifo agua caliente)..., y lo de la presión es otra avería " el vaso de expansión" y procura poner la presión en 1 mejor que en 2..., saludos