Varios radiadores de la instalación solo calientan la parte superior

Varios radiadores de la instalación (dos de los mayores y otro normal) de un total de once, tardan más en calentar que el resto y lo hacen de arriba hacia abajo, aunque no llegan a coger la misma temperatura en su totalidad.

He purgado la instalación varias veces y a estos radiadores he sacado bastante más agua, por sí tenían bolsa de aire; y no ha surtido efecto ni he notado mejoría. (Manteniendo la presión en la caldera)

Se trata de instalación individual en piso tercero. La caldera está en la cocina, hacia la mitad del piso; en un ramal hay 4 o 5 radiadores y en el otro el resto dos de los cuales son los problemáticos y los que tienen mayor número de elementos..

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que no te sale el aire por los purgadores tienes que hacer lo siguiente:

Tienes que aflojar la tuerca que hay entre el radiador y la llave del radiador, hazlo si quieres en el detentor también, dejas que salga un poco de agua y te empezaran a ir calentándose enseguida, también cierra un poco los detentores, los hay que son de llave allen y otros para destornillador plano, depende de la marca, si son orkli o de roca van con allen, los dejas abiertos una vuelta y así ademas consigues que te calienten mas los mas alejados