Tengo una caldera de gasoil trade zs 30gti y cuando abro los grifos del agua caliente tardan mucho

He comprobado que en la entrada de agua hacia el calderín hay un dispositivo cuadrado que lleva en su interior una membrana que cuando se abre el grifo del agua caliente la membrana impulsa un perno y acciona un sistema eléctrico que es el da el paso el agua caliente de la caldera, no se porque pero este perno va muy lentamente y tarda mucho hasta que acaba accionando el dispositivo y el agua caliente empieza a pasar hacia los grifos.

La membrana ya la cambié por que estaba perforada pero no he logrado que este perno accione rapido una vez que abres el grifo del agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba si el caudal de agua caliente se ha reducido, es posible que tengas calcificación en las tuberías o obstrucción en el empalme del latiguillo del grifo a la salida en la pared.

Gracias por contestar, si, se me reduce el caudal del agua cuando se trata de la caliente, lo que tengo son tubos de cobre, pero he pensado que puede estar el calderín sucio,  ya que en el agua fría no disminuye ¿ es posible ?  y si fuese el calderín ,es muy complicado ? solo tiene una entrada por la parte de abajo y dos salidas,  sería cortar el agua de entrada y las de salida y desmontar el calderín para limpiarlo.

Me han comentado que se debe limpiar con una agua fuerte rebajada con agua y de esta forma aumenta el caudal.

Gracias por su ayuda.

Des-empalma la salida de agua caliente de la caldera con la entrada de agua fría a la caldera y comprueba si al abrir el grifo de entrada de agua fría, de la caldera, acciona de manera rápida el perno que me has descrito. Si no se acciona rapido el problema lo tienes en la caldera, pero si se acciona rapido el problema lo tienes en las cañerías de agua caliente. Deberás limpiar la parte afectada para lo que te recomiendo quavises a un instalador.