Caldera gasoil o gas

Me he decidido a poner calefacción con radiadores para una casa de 130m2. El combustible aún no lo se, si gasoil o gas. Pero lo que si tengo claro es el poner un depósito en el terreno y una caldera en casa. Las preguntas son estas:
-¿Existe alguna distancia de seguridad mínima de la casa al depósito? ¿Se puede instalar la caldera en un cuartito pero en el exterior de la casa?
-¿Con un depósito de 1000l tendré suficiente para 2adultos y 1niño? ¿Cuál es la media de tiempo para recargar dicho depósito?
-Aprox. ¿Por cuánto saldría la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera se puede poner en un cuarto exterior sin problemas...
En cuanto al combustible el gas tiene menos mantenimiento que el gasoil... produce menso olores y es mucho mas limpio
la distancia para poner un deposito de gas a la casa es de 3m .. para saber si se puede y donde no tiene que haber nada alrededor en 3 m...
Para el tema de autonomía del deposito no depende de las personas el consumo esta en el tiempo que pongas la calefacción... el aislamiento de la casa..
Si necesitas cualquier consultas... ya sabes
un saludo
Vale, un par de cosas más.
-¿Hay una distancia máxima entre el depósito y la casa para un correcto suministro?
-A precio orientativo ¿por cuánto saldría la instalación de un depósito de 1000l de gas, 30m de conducto y una caldera?
-¿no es más caro el gas que el gasoil?
-Para un depósito de 1000l no hace falta declararlo en Industria¿cierto?
No hay distancia máxima entre el deposito y la casa.. solo hay que llevar la tubería de gas hasta donde este la casa...
Si es mas caro el gas pero antes había una gran diferencia de porecios ahora ya no hay tanta y por el tema de mantenimiento sale casi rentable poner gas
yo pondría un deposito 2450l que son unos 800kg de gas ya que un 1000l casi es preferible poner botellas.. ahora mismo en nuestra zona, repsol tiene ofertas de mantenimiento a 0€ durante la vida de contrato con lo que solo pagarías el gas y tenemos ofertas dependiendo de si nosotros hacemos la instalación de descuentos de 600€.. dependidendo de que zona de españa vivas podríamos ir a dar presupuesto je je
no si si tienes ya la instalación de calefacción hecha... como te digo el deposito es gratis solo pagas las tasas y el gas.. que en el primer llenado hay que llenarlo entero por normativa que son unos 1500€ aprox creo.. una caldera de condensación estará sobre los 1500€ también y la instalación depende de como este...
Buenas:
La verdad es que estoy tanteando la situación. La casa está en Asturias y no, no hay instalación de calefacción hecha. Quiero hacerme una idea del coste aproximado y por ahora estoy investigando la instalación exterior.
Un depósito de 2450l ¿qué medidas tiene?¿hay que pagar a Industria por este depósito?
Por cierto, de calderas no entiendo nada. No se a que te refieres con condensación jajaja.
Dependiendo de como sea la casa te costara mas la calefacción je je..
Un 2450l mide mas o menos unos 2x1m viene con losa incorporada así que lo único que hay que hacer es allanar el suelo.
No hay que pagar a industria pero si que hay que pagar algunos papeles, inspección...
Una caldera de condensación es un tipo de caldera que primero no contamina la atmósfera lo que hace es echar por la chimenea vapor de agua. Lo que hace es que aprovecha la temperatura de los humos para volver a calentar el agua con lo que se consigue un ahorro directo del consumo de gas, solo tiene un requisito que tiene que tener un desagüe cerca por que al condesar echa agua.. las calderas funcionan mejor a baja temperatura así que si no tienes calefacción que te la diseñen para funcionar a baja temperatura e ira mejor..
Me pilla un poco lejos asturias somos de alicante.