Calefacción de Gasoil

Fonta antes de nada muchas gracias por tu tiempo.
Tengo una vivienda unifamiliar, en ella cuando la construyeron me instalaron una caldera de Gasoil Ferroli en un cuarto y un deposito de plástico de Gasoil de 750 litros en otro cuarto, he estado leyendo algunas de tus respuestas y me han levantado dudas.
¿Estando en diferentes cuartos debo de hacer una recubrimiento del deposito (ya que este es de plástico)?
A mi no me dieron ningún certificado de instalación, ¿es necesario tenerlo? ¿Para qué es necesario?, ¿Quién te lo puede pedir?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no es un recubrimiento lo que la normativa exige, en tu caso, al no ser superior a 1.000 litros, es lo que se llama una bandeja, es decir, un recipiente impermeable con capacidad para recoger el 10% del volumen del depósito, 750 l. en tu caso, y esta pude ser de obra, lo que equivale, más o menos a 10 ó 12 cm. De altura alrededor del recipiente.
Respecto al certificado de instalación, sí es necesario tenerlo y lo debe de aportar el instalador que ejecuta la obra, puede ser que el contratista se haya quedado con él, o bien, si hace algunos años, que en la delegación de Industria no hubiesen entregado copia, por lo que te recomiendo lo solicites, 1º al instalador o al contratista, y sino en la delegación de Industria de tu Comunidad. Si aún así no lo obtienes, debes ponerte en contacto con un instalador autorizado para que te lo haga, pero en este caso como nueva instalación.
Te lo puede pedir la empresa suministradora de gasóleo, aunque de momento no lo exigen porque ninguna lo hace, pero es de esperar que en el momento que la administración le dé por poner alguna sanción, empiecen a pedirlo, por lo que es conveniente tenerlo.
Entonces al yo tener el deposito en un cuarto separado de la caldera, ¿se puede considerar este (las paredes del cuarto) como construcción (bandeja) para evitar el esparcimiento del gasoil?
Gracias
Si, siempre que esté ¿debidamente impermeabilizado? Hasta la altura correspondiente (+ o - 10 cm.) Y en la puerta de entrada al local se respete este margen de altura en las mismas condiciones de impermeabilización.
Esto de la impermabilización es muy relativo, te lo pueden pasar con estar revocado de mortero simplemente, o te pueden pedir que le des una mano de pintura de caucho p.e.