Cambio en caldera de gas de bote de expansion

De nuevo con la caldera de gas, me he decidido a cambiar el bote de expansión de la caldera por la fuga de presión que tengo diariamente, quisiera algunas pautas de como hacerlo, he observado que esta detrás del toda, no se si hay que desmontarla de la pared o sale por arriba el bote, si es complicado o no cambiarlo, me figuro que saldrá por arriba pues desmontar toda la caldera para el cambio lo mismo cuesta mas que una nueva, me refiero por el precio que cobraría un técnico en horas de cambio, bueno si me dan alguna información sobre ello se estaré agradecido . La caldera es fagor feb-20E por si sirve saber el modelo .

Respuesta

Pues depende de la medida que tengas desde la parte de arriba hasta el techo si sale o no sale por arriba(sin verlo no puedo decirte...), algunas veces hay que descolgar la caldera o sino desarmar media caldera, pero en general hay q

Hay que desarmar bastantes piezas como ventilador, etc etc, en resumen es ir desarmando piezas y piezas hasta poder acceder a desmontar la caldera, y cada caldera es de una manera..., te comento NO es fácil pero un truquillo es ir tirando fotos de cada paso que das para luego acordarte de montarlo todo igual que es la clave del asunto, otra solucion que se hace a veces si se puede es poner otro vaso de expansion aparte debajo en un lado de la caldera conectado donde mejor podamos a alguna toma/tubo de la caldera pero ya te digo esto si la caldera esta en un lavadero/sotano, etc etc porque estetiacmanete el vaso de expansion nuevo ocupa tipo a una garrafa de 5 litros..., te comento para terminar que el v aso de expansion es la pieza encargada de que cuando funciona caldea/calefaccion la presion no suba en exceso a mas de 2,5-3 bar teniendo la caldera en frio en 1-1,5 bar aprox..., si tienes que meter agua a la caldera cada dia/s es que podrias tener una fuga en el circuito y NO ser el vaso de expansion, saludos

Tengo la plena seguridad que por el circuito no hay fuga , ya he cambiado la válvula de vaciado por si estuviera mal , el vecino de abajo no me dice nada de humedades, después de tener este problema de llenado diario durante .......  años , he comprado el bote de expansión por 75 lauros , y lo que no tengo claro es si el desmontaje  y montaje me va ha dar muchos problemas, por que por arriba seguro que no sale pues el techo de la terraza esta a unos 30 cm y el bote de por si es mas alto , también el saber donde esta el pitorro , pues no lo veo en la caldera por la accesibilidad que hay , para ver si sale  agua o aire ......

tengo demasiadas dudas para el desmontaje , intentare seguir indagando antes de ponerme  si me puedes ayudar mas te lo agradeceré si no muchas gracias por tu aporte .Un saludo grande.

Con 30 cm y desontando tubo/codo salida de humos si debería salir hacia arriba/afuera casi seguro el vaso de expansión..., desde aquí siento decirte no podemos ayudarte mucho mas, te toca la clase practica..., saludos

Gracias experrto ya lo he cambiado y aunque saliera por arriba , es imposible sacar el vaso sin desmontarlo de la pared la caldera pues la válvula del vaso hay que desmontarla para montar el nuevo  y en pared puesto No se puede hacer, ahora espero haber solucionado el problema de la presión  por que si no ya no me quedan cosas que hacerle . Gracias