Hydronet (líquido anticorrosión para circuito de calefacción)

He comprado 1l de Hydronet (liquido anticorrosivo, anticalcareo...) para añadir al circuito de calefacción y en las instrucciones dice que hay que añadir de 1 a 3 litros por cada m3 (1000l) de agua.

Mi duda es cuánto echar ya que no sé como calcular el volumen total. Sé los metros y diámetros de las tuberías instaladas, pero no sé como calcular el volumen de los radiadores, vaso de expansión, intercambiador del primario.

¿Podría echar medio litro? Para no pasarme ni quedarme corto. No creo que ocurra nada si me paso un poco...

Respuesta

Bueno la solucion es facil.

Vacia el circuito de calefaccion en un cubo o dos.. depende de lo grande que sea la instalacion y luego...

Sumale 1,5 litros de intercambiador de placa y entre 3 y 5 litros de vaso de expansion.

Una vez calculado la capacidad solo tienes que hacer una regla de 3.

Si 1000 litros son 100%

X litros son...

Y añades.