¿Es el gas natural la mejor opción en casa de 30m2?

Tengo un estudio de 30m2 en Madrid capital aunque muy cerca del río por lo que es fría. Hasta ahora todo lo tengo eléctrico (agua caliente y calefacción) y la factura es de locos. Me han puesto la preinstalción de gas natural hasta la puerta de casa y quería saber si merece la pena poner todo con gas natural o si existe alguna otra opción mejor. La casa es diáfana excepto el baño separado. He pensado cambiar la caldera para agua caliente y calefacción e instalar 3 radiadores de 7 cuerpos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que has de hacer es contratar con tu compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria". Por ponerte el contador de doble lectura te cobrarán unos 200 euros, pero los vas a amortizar en unos pocos meses. El precio por kWh en las horas "baratas" es de la mitad aproximadamente del precio normal. Estas horas son de 11 de la noche a la 1 del mediodía del día siguiente en verano, y de 10 de la noche a las 12 del mediodía del día siguiente en invierno. No recuerdo exactamente cuando empieza y termina cada período, pero puedes preguntarlo al contratar, o míralo en Internet. De todos modos son 6 meses de cada. A partir de ahí hay que procurar desviar el consumo eléctrico hacia esas horas. Al calentador de ACS ponle un reloj temporizador para que funcione solo en esas horas. Ahora bien, ademas yo te aconsejaría como mejor opción, siempre usando electricidad, que instalases un equipo split "inverter", que no solo te proporcionará aire fresco en verano, sino calefacción en invierno con un rendimiento muy superior al de cualquier tipo de radiadores eléctricos o a gas.

Respuesta

A mi me gusta mas el gas natural, y no tiene comparación el calor de un radiador de gas natural con el aire reseco de un split o conductos. Instalo ambos por igual y la verdad para mi gusto no hay color. Y para 30m2 el consumo no será muy elevado. De 24 a 25 elementos seria suficiente.