Cual es la mejor manera de ahorrar con Gas Natural

Estoy probando todas las maneras a ver con cual se gasta menos. Mi piso es muy pequeñito y se calienta enseguida pero se enfría muy rápido también. Yo suelo tener a 20grados y cuando noto mucho calor la bajo. ¿Por las noches lo apago del todo y aún así el último recibo ha sido de casi 150?. ¿He hablado con una amiga y me ha dicho que ella tiene la caldera encendida todo el día y la noche sobre los 20 grados también y ha pagado 120?!, yo no entiendo nada...
La caldera es de Junkers y el modelo de programador es un TR 200, por si alguien lo conoce. Tiene 2 botones uno que se enciende una luz amarilla y se supone que gasta menos pero me han recomendado que ese no lo utilice... Antes lo hacía en vez de bajar la temperatura pero con el botón de "modo económico" resulta que la casa se queda helada y la caldera sigue funcionando... Y ya veis la factura que he tenido que pagar.
A ver si me podéis ayudar porque ya sabéis cómo estamos todos.

1 respuesta

Respuesta
A veces, no es un problema de caldera, sino de radiadores, que no son suficientes para calentar el piso.
Dime de donde eres para saber la zona climática, metros cuadrados del piso, tipo de ventanas, correderas, abatibles, de doble cristal...
¿Tienes también la cocina a gas? ¿Y tu amiga?
Otra cosa, y no te lo tomes a mal pero voy por muchas casas al cabo del día y todos tienen un vecino que tiene una caldera que no gasta y está todo el día en marcha ;-)
Tengo vitrocerámica, 50 m2 más o menos de piso, ventanas con doble cristal abatibles y soy de Bilbao; este invierno hace mucho frío pero es el peor que recordamos, cuando hay 8 ó 9 grados ya nos morimos de frío...
No se, yo creo que por la noche la apgaré aunque dicen que uego arrancarla del todo cuesta mucho más... ¿conoces la caldera? Es que el programador tiene unas instrucciones que son para astronautas...
Vamos a ver si haciendo un cálculo averiguamos algo
Pongamos que la caldera es de 20Kw
¿Para qué el mes te salgan 120? Quiere decir los siguiente:
20 Kw por 4 horas diarias la caldera sin parar son 80 Kw diarios
al cabo del mes son 80 Kw por 30 días = 2400 Kw
En leuros, 2400Wk x 0,0496 = 119?
Puedes mirar algunas maneras de ahorrarte unos durillos, mira...
Grado gasificación, es como cuando contratas la electricidad, puedes contratar 5,5Kw, o 9 Kw, etc. Eso hace que varíe el precio del Kwh.
Alquiler aparato, si es de propiedad o bien pagas el alquiler cada mes.
¿Las lecturas de contador anteriores fueron reales o estimadas? Lo pone en la factura.
Tipo de tarifa, mini, básica, óptima, familia, plus...
Dependiendo del tipo de tarifa, pagas más o menos el precio del Kwh, pero te exigen unos mínimos, igualmente, si tienes una tarifa mini y te pasas, te pegan una clavada que te dejan seco.
Mírate esto y me dices algo a ver...
A ver... ¿pues todas esas cosas no las se. Por lo que veo en la factyura 2.38? Es el alquiler del equipo. En Consumo te pongo lo que pone porque yo no entiendo nada; Consumo (¿6.11.2008 - 31.12.2008) 1967kwhx0.05145527 ?/kwh ... ¿101.21?
01.01.2009 - 08.01.2009. 281 kwhx0.04961824 ?/kwh... 13.94
Descuento sobre consumo 115.15x2.00...-2.¿30?
Disponibilidad; 1.75 meses por 5.72?/mes.......10.01?
Disponibilidad; 0.25 meses por 5.52?/mes........1.38?
Alquiler de equipos... 2.38
Total   126.62? + IVA 20.26? =146.88?
Desde luego... hay que ser astronauta para entender estas facturas. De todas maneras me interesa saber si debería apagar y encender o así gasta más que si bajo la temperatura. Ah y una ultima cosa, ¿es mejor apagarlo del todo por la noche?
Cuando puedas, pásame la factura escaneada a [email protected] y te la miraré con más detalle.
En cuanto a tu pregunta, si la instalación está bien calculada y pertocan los elementos de radiadores correspondientes para la vivienda, lo mejor el que cuando no estés en casa, bajes persianas, o bien abras las que te da el sol de mediodía y dejes el termostato a unos 16º y cuando estés en casa lo pongas a unos 20º. Piensa que cada grado que subas la calefacción, te subirá hasta un 15% más el consumo.
Tampoco es bueno del todo dejar que la casa se enfríe y llegue por ejemplo a 12º, porque cuando quieras calentarla, todas las paredes, mobiliario, etc, te robarán el calor del ambiente y tendrás sensación de frío y la caldera no parará.
No tengo scanner, por eso te he copiado TODO al pie de la letra, no hay nada más.
¿Entonces no es malo tener encendida la caldera todo el día y la noche? No se... es que me da un poco de miedo la verdad con las cosas que se oyen...
Ah! La casa nunca ha llegado a estar por debajo de los 16 grados
Si donde la caldera está instalada está bien ventilado, no tiene que haber problemas. Y ya te digo, ¿el consumo de 120? Al mes no está nada mal, estás dentro de la media.