¿Cómo mantener una caldera de gasoil ahorrando lo más posible?

Me han instalado una caldera de gasoil en una casa independiente que tengo en El Espinar (Segovia). Está a más de 1000 metros y suele hacer frío. Estos últimos días las temperaturas eran de -10 grados aproximadamente.

Yo vivo en Madrid, y tan solo voy allí de vez en cuando.

Los instaladores de Roca me han dicho que debo dejarla siempre encendida, a 5 grados, para evitar que se congele, y a mí no acaba de convencerme esto. Además el agua siempre se mantiene caliente. Estuve allí el fin de semana pasado y en cuanto abrí el grifo salió caliente al momento.

Se ha utilizado la casa unos 15 días y el consumo ha sido de unos 500 litros, ¡qué barbaridad! Es imposible que esto sea normal.

¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Yo pondría un programador que desconecte la caldera y la arranques por ejemplo cada 6-8 horas una hora, de ese modo tienes la caldera desconectada y no mantienes el agua caliente todo el tiempo, que es lo que te esta haciendo consumir tanto gasoil, yo lo tengo así y va perfecto.

www.outlet-calefaccion.es