Clases de suelo radiante

Estoy interesada en poner Suelo Radiante en casa, no sé cuantas clases hay, ni cual funciona mejor y es más económico. Para que podáis ayudarme os digo, que no tengo gran espacio en casa (no tengo cuarto lavadero y vivo en el bajo de un bloque, sin balcón), que mi suelo es gres y sería para cubrir unos 50 m2 útiles aproximadamente. Mi casa es toda exterior y orientada al norte.

Y por último si sabéis que empresas se dedican a este tema, pues vivo en Huelva y no sé dentro de que categoría o tipo de empresa buscar, pues hasta ahora en las de calefacción de aire acondicionado ordinario con las que he contactado, ni lo tienen ni saben darme norte de ello.

Muchas gracias y espero podáis ayudarme.

Respuesta

Comentarte que para poner suelo radiante si la obra no es nueva es algo complicado y complejo y lógicamente caro..., ya que necesitas llenar todo el suelo de la casa de tubos y ningún otro tipo de tubo (eléctrico, etc) por el suelo..., lo ideal es una caldera de gas de "condensación" (alto rendimiento) y su correspondiente instalación de tuberías/suelo radiante..., lo mejor es que busques un buen profesional de tu zona y ya te orienta, puedes llamar a CONAIF (Busca en la web telefno de conaif: y que te den el teléfono de asociación de instaladores de tu provincia/zona)..., saludos y suerte

Gracias por tu pronta respuesta, pero necesitaría una aclaración. Entiendo por tu respuesta que sólo me hablas de suelo radiante por tuberías. Me desaconsejas el eléctrico? Mi problema es que no tengo sitio para poner nada más en casa, ni dispongo de patio o zona exterior y en la cocina ya tengo el calentador de gas y voy que me mato con el espacio. No hay otra opción a la tubería, no funcionan?.

Gracias nuevamente

¿Suelo radiante eléctrico? Es una locura ya que las facturas son de temblar..., si tienes posibilidad de gas natural en tu zona sin duda alguna es lo mejor de lo mejor en todos los aspectos, una instalación de caldera mixta para calef y acs (donde esta el calentador) con su correspondientes radiadores de aluminio en cada habitación con sus tuberías de cobre, instalación rápida, sencilla, fiable, duradera y sobre todo bajo consumo y gran confort para calefacción y agua caliente sanitaria... saludos para huelva!