Ruido en caldera Saunier Duval ThemaCondens F25

Hace tres años que tengo una caldera Saunier Duval ThemaCondens F25 y la verdad es que hasta ahora va fenomenal. Pero hace unos días noté que hacia un ruido como un traqueteo o zumbido de "rrrrrrrrr" cuando acciono el agua caliente y al momento la apago. Sé perfectamente los ruidos que hace mi caldera y ese no lo hacía hasta hace poco. El ruido normal que hacía hasta ahora al darle al monomando del agua caliente un instante y cerrarlo era como un pequeño encendido y a los segundos se apagaba.

Pensaba que a lo mejor era porque tenía un poco de aire y he purgado los radiadores un par de veces todos y sigue haciéndolo.

Sé que no es un ruido propio del funcionamiento de la caldera ya que al reiniciarla se va ese traqueteo o zumbido y hace el ruido "normal".

¿Me podéis echar una manilla? ;(

1 Respuesta

Respuesta
-1

Yo comprobaría la salida de humos es posible que se hay descolocado un poco o bien tengas agua dentro por lo que dices parece que es un problema de vibración

Buenas!

Hoy ha estado el técnico de Gas Natural en mi casa y me ha comentado que ese ruido se debe al motorcito de la válvula de tres vías, que después de tres años pues coge un poquito de suciedad o rozamiento y ya no es como el primer día. El ruido lo hace cuando actúa el motor para cambiar y mandar agua de ACS a Calefacción y a la inversa, y es al rotar que se escucha la vibración que incluso se traslada hasta los radiadores cercanos.

Me ha dicho que la caldera funciona estupendamente, que ese ruido es normal y que mientras vaya así y no me de ningún fallo que no la cambie ya que vale 280€. Efectivamente no lo voy a hacer.

Lo que me escama es que hace una semana no lo hacia el ruido y ahora de repente si que lo hace...

El técnico ha desmontado ese motorcito y la válvula de tres vías y las ha revisado y funcionan bien.

Ahora mismo hay veces que hace ese ruido y veces que no... Me extraña que ese ruido sea el funcionamiento "normal" de la caldera ya que ha pasado de no oírse casi nada a ese traqueteo del motor que se oye bastante... No sé...

Gracias!

La verdad es que es extraño que suene tanto el motorcito de la válvula de 3 vías... supongo que si lo ha desmontado le habrá puesto algo de grasa .. por eso a veces suena y a veces no.. si le ha puesto grasa el ruido debería de ir a menos... ¿dices qué solo te pasa en acs?