Problema con Caldera Saunier Duval thermafast f30

Desde que me hicieron la revisión anual de la caldera tengo algunos problemas que espero que algún experto en estos temas me pueda resolver.
El problema fundamental es que en algunas ocasiones cuándo abro el grifo del agua caliente el agua viene tibia. He observado los siguientes detalles que espero que ayude a disnosticar el problema:
- La caldera está dando al máximo de llama.
- La temperatura del agua caliente está fijada en 49º C.
- El circuito de la calefacción se calienta, al igual que los radiadores, y eso que el termostato de la calefacción está a 0º.
- Pasados unos 5 minutos, el agua ya viene con la temperatura deseada.
- La presión del circuito de la calefacción pierde presión y tengo que subirlo cada pocos días. He mirado en todos los radiadores y no hay fugas a la vista.

1 respuesta

Respuesta
Si al abrir un grifo de agua caliente se te calientan los radiadores, eso es porque el motor de la V3V (válvula de tres vías), no actúa y parte del calor que se va al agua caliente pasa a los radiadores, te tienen que cambiar el motor.
Intenta manipular los mandos que tienes en la caldera, el de agua caliente solo con los otros que tienes, a lo mejor se te ha quedadpo agarrotado el motor y así a lo mejor lo solucionas, aunque lo dudo, prueba a ver.
Muchas gracias por la respuesta.
No he entendido qué tengo que manipular según su respuesta:
Intenta manipular los mandos que tienes en la caldera, el de agua caliente solo con los otros que tienes, a lo mejor se te ha quedadpo agarrotado el motor y así a lo mejor lo solucionas, aunque lo dudo, prueba a ver.
Gracias
Los botones que tienes delante de la caldera en el display