Diámetro de tubería gas

Hola

Me están instalando gas natural para un equipo de cogeneración que consume unos 200kw/hora y me parece un poco raro que la tubería de hierro que va desde la calle hasta el equipo tenga 3/4" de diámetro en un tramo al principio y casi llegando a las llaves de gas solo tenga 1/2" de diámetro las preguntas serian ¿esto es normal? ¿con 1/2" puede soportar esos 200kw?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Me parece que para 200 kw de potencia es insuficiente una tubería de 3/4 de todas maneras la instalación lleva proyecto y calculo de la instalación, la empresa que te lo esta haciendo tiene que darte el proyecto y ahí viene el calculo de la tubería, para potencoias superiores a 70 kw, llevan proyecto de gas.

Hola

Perdón por dar mal la medidas, en lugar de 3/4 la tubería de hierro es de 34mm y en la parte donde se estrecha mide 26mm. La instalación la están haciendo de forma gratuita como parte de otra instalación en el edificio y no me han entregado ninguna documentación del calculo de potencias y en realidad ninguna documentación excepto los contratos firmados claro. ¿se la debería de exigir o al ser un proyecto sin coste financiado por gas natural no puedo exigir nada?

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Pues cuando te vayan a colocar el contador de gas le pedirán el proyecto y seguramente para la potencia que tu necesitas . de manera que si la instalación es solo para el equipo de cogeneración seguramente estará calculado .pero depende un poco de la presión de suministro al equipo si es en media presión estaría bien con esa medida que me das, un saludo, estos equipos tienen subvención de hasta un 30 5 del coste de la instalación en algunas comunidades que es para el usuario final .pero hay algunas empresas espabiladas que hacen trampas a la hora de hacer el contrato para tratar de engañar al cliente y quedarse ellos con la subvención, revisa bien el contrato con un abogado por que para esa potencia es mucho el dinero que hay en juego, estamos hablando de decenas de miles de euros para la comunidad un saludo, aristi rodriguez