Desconexión eléctrica por relé de una unidad multisplit

En una instalación multisplit en casa quisiera desconectar remotamente por relé las diferentes unidades multisplit con un sistema de control e cargas.

El equipo es Mitsubishi con cinco unidades interiores MSZ EF

Puedo cortar con un relé la alimentación de una unidad interior, que proviene de la unidad exterior, ¿o el equipo sufrirá por dichos cortes?

Puedo alimentar directamente la unidad interior de la red, ¿o debe alimentarse de la unidad exterior?

Muchas gracias anticipadas por su respuesta. La verdad es que el instalador autorizado no ha sabido responder.

1 respuesta

Respuesta

Sobre la cuestión que nos planteas para desconectar por relé una unidad multisplit, debemos decirte que puede que ser que la placa de la unidad exterior detecte que falta alguna unidad interior y te de error de comunicación.

Decirte que lo que nos comentas de alimentar la unidad interior directamente de la red no puede hacerse, ya que aparte de alimentar la unidad interior con 240v, sirve para la maniobra.

En cualquier caso, para poderte asesorar mejor nos gustaría saber con qué finalidad quieres realizar este tipo de desconexión, si quieres ponte en contacto con nosotros en nuestro email [email protected] dándonos más detalles y trataremos de ayudarte en lo posible.

Un saludo,

Equipo técnico.

www.climamania.com

Se trata de controlar domóticamente la presencia desconectando la unidad y además llevar el control de consumo de cada estancia.(5 splits) Mitysu MSZ-EF. Todo ello con sistema domótico ticino. La idea era poner el medidor de consumo en cuadro, pero ya veo que tendré que ponerlo directamente en cada split. En cuanto al corte, gracias por la sugerencia de que la unidad central puede quejarse si se corta la fase de 220v. Tendré que usar el IF-XXX y controlarlo desde allí. Trataba de no encarecer en demasía la instalación, pero ya se sabe, lo bueno no puede ser barato! -:)

En cualquier caso os mandaré cuando pueda el esquema eléctrico total ya que es una instalación realmente singular, y puede que os interese 'curiosear'

gracias de nuevo,

Jaime Puig