Recomendación Multi Slipt Aire acondicionado

Quiero ponerme el aire acondicionado y quiero una recomendación de unos expertos como vosotros ya que no me fio de comerciales

QUE BUSCO:

Multisplit 2x1 para un salón de 30 metros y una habitación de 15 metros( Daikin

Mitsubishi Electric)

Slipt 1x1 para un cuarto con ordenador de 12 metros(Daikin o Mitsubishi Electric)

Es importante también cop y eer (por el tema de consumos)

Espero vuestras respuestas y vuestra ayuda y muchísimas gracias a todos

2 Respuestas

Respuesta

Espero poder responderte con unos criterios que espero sean de común valoración para todo el mundo: Funcionamiento correcto, ruido, consumo, estética, precio, etc...
En mi valoración actual elegiría Mitsubishi Electric de estas dos marcas, mi elección se basa además de lo comentado en el párrafo anterior en los precios de servicio técnico post-venta y recambios dado que en lo demás no hay grandes diferencias.
Me gustaría comentarte que es más importante en la elección de instalar un aire acondicionado "el profesional" que te lo instala que no la marca que elijas, ya que el buen funcionamiento de la máquina durante los años, dependerá en mayor medida de la instalación que no de la marca.

El cop y el eer son importantes pero entre estas dos marcas hay pequeñas variaciones, por lo que no importa ni uno ni otro, insisto es mucho mas importante lo que te explique un buen instalador en cuanto al funcionamiento correcto para poder optimizar el funcionamiento ajustando el consumo al mínimo.

Respuesta

Te olvidas de Toshiba, tecnológicamente es una marca a la par (por no decir superior) a las que citas.

Cuidado con Daikin fabrica varias series de equipos, y los más económicos no tienen la calidad de la que presume la marca.

En cuanto a precio, este verano Toshiba es la que mejor calidad precio ofrece.

Podrías decirme algún modelo con los requisitos que he puesto mas arriba

En Toshiba podrías instalar lo siguiente:

Ud. Exterior M18 1 ud

Ud. Exterior M14 1 ud

Ud. Interior M07 3 uds

Ud. Interior M13 1 ud.

El conjunto instalado con una media de 3 mts. de canalización por unidad interior (es decir 12 m. de canalización en total), te debe salir por 3971,74 € con I.V.A incluido.