Caldera junker cerastar recién instalada pierde presión

En preguntas anteriores os pedía consejo para instalar nueva caldera y me aconsejasteis la junker cerastar, pues bien, os hice caso como siempre y me la instalaron este jueves y me la dejaron funcionando . Este lunes o martes vienen los del servicio técnico de junquer para dar la certificación. La verdad es que de momento estoy contento, pero me he dado cuenta que pierde mucha presión, la pongo en 1,5 y en poco tiempo, con la calefacción encendida, me baja mucho. Esta mañana al levantarme me la encontrado casi a 0. Decirme porque. ¿Este problema es normal al principio?. ¿Me lo debe solucionar el servicio técnico o quien me la instalo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te podría estar sucediendo es que todavía tengas aire en el circuito, caldera o radiadores, y se esté purgando automáticamente, por eso te baja la presión.

Es deber del técnico, que cuando se finaliza una instalación, se asegure que está bién purgada, aunque a veces pueden haber bolsas de aire que cuesten más.

Si ya has revisado que no existan fugas ni goteos en caldera, radiadores o instalación, vuelve a dar presión, y purga todo lo que puedas (colector, radiadores...)

Si es aire, realizando esta operación unas pocas veces se tendría que estabiliar la presión.