Condensación aire acondicionado

Agradecería a quien me pueda contestar a la siguiente pregunta.

Vivo en un piso cuya fachada exterior no se puede modificar, porr lo que no se puede instalar un split, he visto algunos modelos de frio-calor como el Pingüino de Longi, pero no me convence al tener que abrir parte de una ventana, para expulsar el aire del condensador y esta es mi pregunta, existe algún modelo para interior que sea frio/calor cuya condensación sea recogida en alguna batea o bien de algún otro modo sin abrir la ventana?

1 Respuesta

Respuesta

Mi opinión es que te olvides de esa opción; al tener el condensador dentro del inmueble, vas a llegar a 60 dcb dentro de tu casa y ello es insoportable.

Puedes poner una consola de alto rendimiento o una de conductos Mitsubishi Súper inverter que soporta entre 30 y 50 mts en vertical de tuberías, de forma que puedes poner la condensadora en la azotea del edificio aunque claro, esta opción es mucho más cara que la del portátil