Mitsubishi o general

Quiero poner dos splits con dos motores, uno en salón y otro en dormitorio.
En principio creo que lo tenía claro... Veo que no.
Me había decantado por Mitsubishi standard solo frio ya que vivo en un primero y con calefacción central, o sea hace calor. Presupuestos con instalación: 917 euros salón y 791 euros dormitorio.
Ahora me lo ofrecen con calor (por eso de los meses que no hay calefacción) por 1021 euros y 832,74 euros. ¿Qué opinas de los precios? ¿Qué harías?
También me ofrecen el inverter por 1457 euros y 1270 euros (salón y dormitorio). Creo que se va de precio. ¿Vale la pena para el uso que le voy a dar? Casi siempre frio.
Pero para liarme más la cabeza, un conocido me ofrece General. ¿Qué tal en comparación con Mitsubishi? Aún no tengo precios.
No se que hacer!
¿Frio?
¿Calor y frio?
¿Inverter? Carísimo, ¿vale la pena?
¿Mitsubishi?
¿General?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, es preferible que compres un modelo con bomba de calor, la diferencia es asumible, y las ventajas son muchas, no solo la velocidad de respuesta, sino que en muchos casos es más rentable calefaccionar con la bomba de calor, y no con gas.
Respecto a las marcas, General es una marca que va muy bien, no goza del prestigio de mitsubishi, pero la puedes comprar con toda tranquilidad, que no te defraudara..
Respecto a los precios, son razonables, ni buenos, ni malos, seria bueno que pidas otra oferta para comparar.
Por ultimo, lo del inverter va muy bien, tienes mayor estabilidad en la temperatura y el ahorro de energía es muy importante, pero debes tener en cuenta que la diferencia en el precio, se amortiza al cabo de 2 a 5 años, de acuerdo al uso que le des a los equipos, y por ello, debes poner en la balanza que es más importante para ti en este momento, si el valor inicial, o lo que puedas ahorrarte en consumo eléctrico.
Es probable que tu mejor opción sea la 2da, de 2 unidades con bomba de calor.
Hola otra vez.
Ok me decido por no poner inverter y poner frio y calor.
Pero:
Cuando me den precios del General, si salen más baratos que el Mitsubishi.
¿Qué harías?
¿Cuál es mejor equipo?
Más silencioso, menos consumo, etc.
Lo digo, por averías, asistencia técnica, etc.. servicio postventa.
Me han dicho que son las dos mejores marcas.
Muchas Gracias de nuevo!
Si es por las características técnicas y por el coste, me gustaría el Mitsubishi, pero si la diferencia de precio es importante compraría el General con toda tranquilidad.