Avería en split

Hace unos días te comente la avería y supuesta reparación que me habían hecho. Ahora mi pregunta es clara ¿ la maquina exterior es normal que se pare ? E observado que la maquina exterior se para del todo como 4 minutos y vuelve a arrancar, y a mi me sigue dando la sensación que aunque la habitación coge la temperatura que se le pone en el mando, ( aunque tarda unos 20 minutos ) , la sensación térmica es mas de humedad que de frio. Yo creo que sigue con la misma avería- gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al final que reparación te hicieron, ¿cambiar la sonda y cargar de refrigerante?

La unidad exterior si es normal que se pare según demanda, cuando la temperatura de la habitación ha llegado a la temperatura que tu has puesto en el mando.

Si tu no tienes una sensación de bienestar, el confort térmico no sera el adecuado.

¿Antes ha funcionado bien? Si me puedes decir el modelo mejor.

Hola Carlos, creo que en el ultimo mensaje te puse la reparación que habían hecho. Según ellos, limpieza, ajuste de sonda interior y carga de 800 gr de gas ( encima dijeron que le faltaba un poco de gas y ya me dijiste que esa cantidad es la que tiene el aparato )-

No , no tengo sensación de bienestar, la habitación coge los grados que le pongo al mando por que tengo un termómetro y lo observo, pero la sensación al estar en la habitación no es de frescor sino mas bien como humedad, sigo insistiendo que para notar el frio tiene que pasar dos horas. Gracias

Si es cierto, ya recuerdo, dime el modelo haber si podemos mirar algo mas.

es un fujitsu , tiene unos 7 años y es el modelo de 2.200 frigocalorías, pero es que en otra habitación tengo un delonghi mucho mas pequeño y no hay quien este debajo porque el chorro que sale te deja el brazo helado

Te preguntaba el modelo por si había posibilidad de hacer un autodiagnóstico

Automático, pero si tiene 7 años no tendrá esa opción, para poder decirte si el equipo esta bien tendría que saber las presiones de trabajo y el salto térmico, es difícil desde la distancia, pero si ves que no te rinde igual que antes de la avería y sigues sin estar conforme con el funcionamiento coméntaselo a el técnico que te la reparo, y si no te da solución lo mejor siempre es el servicio técnico oficial .