¿Cómo bajar la presión de mi caldera?

Para bajar la presión de la caldera me habéis recomendado, entre otras cosas, actuar en el purgador de la caldera que esta situado en la parte superior al lado de la salida de humos. Dado mi caso creo que sera la mejor solución pero no se hasta que punto lo puedo hacer, recuerdo que en una ocasión, el instalador(y no el técnico de caldera)desde la ignorancia, uso el purgador sacando todo el aire y se cargo (si no me equivoco)el vaso de expansión, quisiera saber si, purgando la caldera hasta bajar la presión a 1.5b no me voy a cargar nada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero para que quieres bajar la presión? ¿A cuánto esta en frio?
Si le sobrase agua en caliente cuando dilata la soltaría por la vaslvula de seguridad.
Lo mejor es purgar un radiador
Por hay es por donde se saca el ahgua sin problemas
suerte
un saludo
Hola, quiero purgar la caldera por que sacar agua de los radiadores(cosa que ya he hecho un par de veces)no es la solución ya que la caldera en frio la tengo casi a 2b por lo que, en caliente lo supera, por lo que sea la caldera sube de presión y tengo que bajarla.En cuanto a la válvula de seguridad no se donde esta pero yo no veo soltar agua por ningún lado.La caldera es una Hermann Supermicra Ecoplus 24 SE.Necesito ayuda, gracias
Veamos
Si le sacas agua por un purgador en frio por el radiador podrás bajar la presión hasta 1,5 o así.
De todas formas que ste a 2 bar no es problema, si no hecha agua dejalo estar.
¿Va todo bien no? Pues no toques nada.