Limpieza palas turbina split acondicionador aire

Poseo un aparato de aire acondicionado con bomba de calor Fujitsu General. Tiene bastantes años años y me gustaría limpiar la turbina ya que observo que no da el mismo aire que tiempo atrás.

Me gustaría que alguien me dijera si se puede abrir y como, sin que se pierda el gas. He probado a limpiarlo a través de los difusores de reparto del aire y es imposible y temo dañar las aspas de la turbina.

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil de hacer y, si lo desmontas, vas a tener un problema con la reposición del gas. Ya sé que no es lo que esperabas que te contestasen pero, por propia experiencia, te diré que lo mejor que puedes hacer es recurrir a un servicio técnico y que ellos te lo hagan, pues tienen equipos para ello. Piensa que deberías haberle hecho un mantenimiento a este aparato (tanto a la unidad interior como a la exterior) por lo menos una vez cada 2 años y, por lo que dices, no lo has hecho. Y recuerda, el aparato puede dañarse por falta de mantenimiento, y ello te va a costar más caro.

Siento contradecirle, pero un técnico al que he llamado para hacer la limpieza, me ha dicho que este aparato se puede abatir lateralmente y dejar la turbina al descubierto sin perder el gas.

Gracias y saludos.

Ya veo que me has hecho caso y has recurrido a un servicio técnico para que te haga el mantenimiento. Creo que fue ésto precisamente lo que te recomendé.