Gas R22

Deseo comprar un aire acondicionado y he comprobado que los precios de los aparatos que funcionan con gas R22 están bastante bien incluso para marcas como Fujitsu, supongo porque están renovando modelos con el nuevo gas R140a. Me preocupa que el gas R22 desaparezca del mercado impuesto por el R140a. ¿Qué pasa con todo el parque de acondicionadores que funcionan con R22, se encontrará un sustituto válido para las máquinas con R22? ¿Tendré tiempo de amortizar la inversión con aparatos R22?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que el gas r 22 va a desaparecer y que por ley no se pueden fabricar equipos con este gas. Las maquinas que funcionan con este gas tienen el suministro asegurado hasta el 2014 pero seguro que se podrá conseguir bastantes años después. El prablema sera el precio que tenga que cada vez sera más alto. En cuanto a la compra de un aparato nuevo lo ideal es comprarlo con el gas nuevo(ya sea 140a, 407c, o similares)ya que esperemos que te vaya a durar más de 10 años y por bueno que sea alguna reparación habrá que hacer y entonces notaras la diferencia en el precio del gas.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo más aquí estoy