Conductos aire acondicionado por sum baño

Voy a poner aire acondicionado por conductos en mi vivienda ( tengo preinstalación ) y el instalador me aconseja, en lugar de poner la máquina en la fachada, subirla a la azotea del edificio.
El edificio es relativamente nuevo, pero el vecino del ático que era amigo del constructor ya se encargó de que no se dejaran los tubos preparados en la azotea para poner los aparatos allí y no le molestaran a el.
El instalador me dice que podemos subir los tubos por el sum del baño, que no es muy legal pero que mucha gente lo hace. ¿Eso es posible?, ¿Se suele hacer?. ¿Puedo tener problemas con los vecinos si lo hago?.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla EL RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en edificios) LO PROHÍBE, estas obstruyendo la salida de los baños, y si tu lo haces, cualquier vecino lo podría hacer, también tienes que tener en cuenta que la cubierta si no esta preparada para estas instalaciones podrías crear goteras al vecino de la ultima planta.
Yo no lo haría.
Un saludo.
Juan José
www.lasagraclimatizacion.es